top of page

Escuela Miguel Delibes

ALDEA MAYOR DE SANMARTÍN

El colegio Miguel Delibes es una escuela de infantil y primaria situada en Aldeamayor de San Martín, en la comunidad de Castilla y León. Forma parte de la red de escuelas verdes en ámbito educativo y dispone de una línea pedagógica basada en la ecoeducación y en el respeto al medio ambiente.


Las acciones verdes y de plantación que han llevado a cabo hasta ahora están básicamente centradas en los espacios de ocio que disponen en el centro: todos sus patios tienen plantadas diferentes especies vegetales de diferentes portes además de disponer de un huerto en el que trabajan todos los cursos de infantil y primaria del centro.

Este curso, se quiso ampliar la colaboración con la elaboración de una plantación con el alumnado dentro del proyecto pedagógico de centro, acción que se hace posible gracias al ayuntamiento, que cede el espacio público cercano a la escuela en el Jardín de las Delicias.

El proyecto pretende enlazar los jóvenes con el territorio y su entorno. Pretende identificar y enraizar a los jóvenes con el espacio que les rodea y habitan para que lo pongan en valor y se identifiquen con él. Pretende crear lazos entre naturaleza e individuo a través de la creación de paisaje.

Para esta acción de plantación que estamos elaborando a tres bandas (Colegio, Ayuntamiento y Creadoras), pretendemos sembrar más de 30 árboles autóctonos maduros con los alumnos del centro en un espacio situado a 50 metros del centro y cedido por el ayuntamiento de Aldeamayor. Los alumnos representantes del centro serán las clases de 2º de primaria, acompañados de sus maestras, dentro del proyecto educativo de ciencias naturales que elaboran durante el 2º trimestre del curso.
 

Creadoras subvenciona proyectos de centros educativos que estén relacionados con escuela, educación y Naturaleza pero no puede sostener sola todo el coste de este proyecto así que esta página de recaudación está creada para que todas las familias que quieran aportar su granito de arena para con este proyecto puedan hacerlo.


Entre tod@s podemos sembrar proyectos como este en todos los rincones de la península. Así que todas las donaciones son bienvenidas.

bottom of page